domingo, 7 de junio de 2009

El Centro de Excursionismo Luis Caballero Mejías


El Centro de Excursionismo Luis Caballero Mejías surge impulsado por el deseo de un grupo de estudiante y profesores de incursionar en el apasionante deporte del excursionismo, sus orígenes (los del centro) se remontan al año 90 cuando un grupo de estudiantes se reúnen y forman el primer centro de excursionismo del Instituto Universitario Politécnico Luis Caballero Mejías ( actual Vice Rectorado de la UNEXPO) en el año 91, después de un año de fundado es reconocido por nuestra Alma Mater como un ente más de su organización.
En estos ocho años de trayectoria el Celcam ha realizado innumerables excursiones de corta duración (3 días o menos) a lugares como:
Lagunazo (P.N. El Avila) Pico Naiguata (P.N. El Avila) Paraiso (P.N. El Avila) Hacienda del Norte (P.N. El Avila) Los Anaucos (P.N. El Avila) La Sabana (P.N. El Avila) ETC. Y 7 viajes largos entre los cuales se destacan: La Gran Sabana El Amazonas Roraima Sucre Kukenam Merida Los Roques Además de los tradicionales encuentros anuales de centros excursionistas de la UNEXPO los cuales son organizados alternativamente por cada Vice Rectorado de la Universidad, hasta ahora se han realizado seis encuentros en los siguientes lugares a saber:
Cascada del Vino Lagunazo Cascada de los Reyes Wuaipata Cuevas de Salmeron. Chuao
Además del excursionismo el Celcam a realizado actividades de índole ecológica y sociales entre las cuales destacan:
Condonazo Campañas de Vacunación Ayuda Social en Chuao Jardineras del LCM Dia Mundial de la Playa.
Actualmente el Celcam con sus treinta miembros se ha consolidado como la organización más sólida en la Universidad y realiza gestiones para su inscripción en el IND..
El Celcam ve el pasado con alegría vive el presente con entusiasmo y asume el futuro con esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario